destacado que es elkargi

Como empresa construyes futuro. Estamos para ayudarte a avanzar.

más de

15.000

empresas

más de

6.486

millones de €

más de

124.340

avales otorgados

más de

37

años de historia

Nuestra razón de ser es posibilitar la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras de las pymes, autónomos y de la economía social, a través del aval.

Estamos a tu lado

destacado que es elkargi
  • 1980

    Primer aval. Son los inicios de una garantía, que apoyó en sus orígenes al tejido productivo vasco inmerso en una gran reconversión industrial. Resultó ser un contrapeso muy eficaz frente a los altos tipos de interés de la época.

  • 1984

    Fusión de Elkargi y Seaval: unión de las dos entidades avalistas existentes en el País, para fortalecer su apoyo a las pymes en pleno proceso de reindustrialización.

  • 1994

    Aprobada la nueva Ley de SGR. Tras un período de fusiones de Bancos y Cajas de Ahorro de finales de los 80, se aprueba esta nueva Ley que convierte a las SGR en entidades financieras, y se implanta el reafianzamiento. Efecto multiplicador para el aval Elkargi.

  • 1998

    Creación del Área de Consultoría y Servicios Financieros de Elkargi, hoy ELKARGI Consulting, cuyo origen se remonta al Area de Asesoramiento Financiero implantado en 1990.

  • 2009

    Como respuesta a la gran crisis financiera de 2008, cuyas consecuencias todavía entonces eran inciertas, y gracias a la estrecha colaboración público-privada existente, Elkargi avala miles de operaciones de circulante (Gobierno Vasco), que consigue paliar, en parte, las graves consecuencias que padece el tejido empresarial de nuestro entorno.

  • 2015

    Según todos los análisis, año de cambio de tendencia con el inicio de un moderado, desigual y gradual crecimiento económico, en el que ELKARGI refuerza su posición de primera SGR por volumen de avales concedidos, con una renovada imagen de marca y 35 años de experiencia.

  • 2017

    Elkargi inicia una nueva etapa con la fusión por absorción de Oinarri. Las dos sociedades de garantía alumbran la nueva Elkargi que, optimizando todos su recursos y potencial humano, seguirá trabajando para mejorar la financiación del tejido productivo de su entorno.