Política de Privacidad

1- Política de privacidad

En ELKARGI, S.G.R. estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on-line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on-line u off-line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

2- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

ELKARGI, S.G.R. y ELKARGI CONSULTORES, S.L.U.

Dirección postal: Paseo Mikeletegi, 50. 20009 Donostia-San Sebastián.

Correo electrónico: elkargi@elkargi.es

Tal y como se indica también en el Aviso Legal de este sitio web, esta política de privacidad se aplica igualmente a ELKARGI CONSULTORES, S.L.U., por lo que ésta entidad puede ser igualmente responsable del tratamiento, con la misma dirección de contacto postal y electrónica que la anterior

3- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Obtención del propio interesado: si ya eres cliente y/o socio, por ejemplo como beneficiario de un aval, comprador o arrendatario de un inmueble, cliente de nuestros servicios de consultoría o formación… nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line, al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contractual contigo.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web o cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando te registras como usuario, rellenas cualquier formulario con datos personales, cuando inicias sesión en nuestros servicios a través de servicios de terceros como Facebook, Twitter o Google; o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad ELKARGI, S.G.R. y/o ELKARGI CONSULTORES, S.L.U. en caso de no hacerlo.

Obtención de un tercero: en el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél (por ejemplo, entidades públicas o privadas prescriptoras o colaboradoras con las que lleguemos a acuerdos o convenios de colaboración para reavalar y/o realizar aportaciones al Fondo de Provisiones Técnicas para facilitar la financiación), las categorías de datos que tratamos pueden ser: datos identificativos; características personales; circunstancias sociales, académicas y profesionales; datos económicos, financieros y de seguros; transacciones de bienes y servicios, detalles del empleo e incluso datos especialmente protegidos relativos a la salud del interesado.

En el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, es el tercero el que garantiza expresamente que dispone de la autorización del interesado para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por el interesado, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha comunicado los datos en nombre o interés de éste.

Adicionalmente faculto a ELKARGI, S.G.R. para que pueda requerir de terceros (registros de la propiedad, Administraciones públicas, entidades financieras, empresas de informes de crédito y solvencia etc.) datos económicos y patrimoniales adicionales que puedan ser necesarios para completar la información necesaria para las finalidades anteriores.

4- ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos facilitados los podemos utilizar para distintas finalidades.

Los de socios y/o solicitantes y/o beneficiarios de operaciones de aval (tanto on-line como off-line) así como los de avalistas, garantes personales o reales de aquéllos, los podemos utilizar para:

- mantener el contacto y la comunicación con dichas personas;

- estudio y análisis de la operación solicitada, acreditar la solvencia (ingresos, patrimonio y endeudamiento de deudores, avalistas y terceros que ofrezcan garantías reales); gestión, seguimiento y facturación de las operaciones y los servicios prestados y de la relación contractual derivada de los mismos.

Los de clientes de la actividad de consultoría y formación (tanto on-line como off-line) los podemos utilizar para:

mantener el contacto y la comunicación.

gestión, seguimiento y facturación de las operaciones y los servicios prestados y de la relación contractual derivada de los mismos.

En ambos casos, además, los utilizaremos para:

realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) tanto de ELKARGI, S.G.R., como de ELKARGI CONSULTORES, S.L.U.

Los de los ponentes en nuestras actividades de formación para informar de sus currículums profesionales y su imagen en las actividades formativas que organicemos, pudiendo publicar dichos datos en nuestra página web, así como en documentación en papel relativa a las acciones formativas correspondientes.

Informamos que en los eventos y actividades que organicemos se podrán hacer fotografías y/o videos que podrán ser publicados en nuestros sitios web, en nuestros perfiles en cualesquiera redes sociales, así como en Youtube para informar sobre el evento/actividad, documentarlo, y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo.

5- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos, en el caso de clientes y proveedores actuales o potenciales, mientras se mantenga la relación contractual o comercial y, una vez concluidas éstas, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte e, incluso trascurridos esos plazos, mientras no solicites su supresión.

Tus datos serán conservados para la elaboración de perfiles, aunque no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

6- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

A. RELACIÓN CONTRACTUAL Y/O CONSENTIMIENTO

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos es la relación derivada del contrato que nos une, si eres socio/cliente actual, o la oferta, solicitud o relación precontractual de cualquier tipo existente entre las partes si eres socio o cliente potencial, o, por ejemplo, tu consentimiento si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on-line u off-line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las finalidades antes indicadas. Si no los facilitas, no podremos llevarlas a cabo.

B. OBLIGACIÓN LEGAL

En cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, trataremos tus datos para cumplir con la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales.

En cumplimiento de la normativa bancaria vigente, trataremos tus datos para el cálculo del rating necesario para valorar la viabilidad de la operación y para el análisis de solvencia tanto de beneficiarios como de los avalistas y garantes.

Asimismo, en cumplimiento de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, de la Circular 1/2013, de 24 de mayo, del Banco de España, sobre la Central de Información de Riesgos (CIR) y demás normativa bancaria, trataremos tus datos para proporcionar a la CIR la información relativa a tus riesgos de crédito derivados de los avales que te otorguemos.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las finalidades antes indicadas. Si no los facilitas, no podremos llevarlas a cabo.

C. INTERÉS LEGÍTIMO

- Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como socio o cliente de cualquiera de nuestros servicios, tenemos un interés legítimo en tratar tus datos para, dentro del mantenimiento y gestión de la misma:

- poder enviarte información sobre nuestras actividades, productos y servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) de las entidades integrantes de Grupo ELKARGI (actualmente ELKARGI, S.G.R. y ELKARGI CONSULTORES, S.L.U.).

comunicar tus datos entre las entidades integrantes de Grupo ELKARGI (actualmente ELKARGI, S.G.R. y ELKARGI CONSULTORES, S.L.U.) para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares y/o para fines administrativos y comerciales internos incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.

Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines que acabamos de citar, derivados de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a elkargi@elkargi.es así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas.

7- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

1. Comunicaciones de datos entre ELKARGI, S.G.R. y ELKARGI CONSULTORES, S.L.U. para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares y/o para fines administrativos y comerciales internos incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.

2. Notarías para la intervención/elevación a público de pólizas y escrituras,

3. Entidades reafianzadoras, tanto públicas como privadas, como Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Gobierno Vasco y Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. (SODENA) para reafianzamiento de operaciones

4. Central de Información de Riesgos del Banco de España para comunicar los riesgos contraídos con nuestros clientes y sus fiadores y garantes.

5. A la entidad financiera elegida para valorar su participación en la financiación solicitada y la calidad crediticia del solicitante, así como a la misma u otras entidades financieras para el cobro de las comisiones de formalización y aval y del importe de las participaciones sociales de ELKARGI, S.G.R. afectas a las operaciones de aval, para la comunicación de la constitución de prendas sobre productos financieros o para la solicitud, estudio, tramitación y concesión de financiación en operaciones de consultoría, tales como compraventas de empresas, modificaciones estructurales, etc.

6. Al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias para comunicar operaciones sospechosas de blanqueo, como sujetos obligados que somos.

7. El impago total o parcial de cualesquiera cantidades derivadas de la póliza de contragarantía, la inefectividad de las mismas o el incumplimiento y/o retraso en los plazos de pago establecidos en la misma, por cualquier razón, podrá suponer, previo requerimiento de pago sin que la deuda haya sido satisfecha en el término previsto para ello, la interposición de la correspondiente reclamación judicial y la comunicación de los datos relativos al impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias o sobre solvencia patrimonial y crédito.

8. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: Banco de España, Administración tributaria, entidades públicas o privadas que realicen aportaciones al Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad para cubrir parcialmente riesgo que asume ELKARGI, S.G.R. con la financiación de las actividades y proyectos empresariales a través de su aval.

9. Al Registro Mercantil y/o de la Propiedad y/o de Bienes Muebles correspondiente en caso de realización de operaciones para clientes que sean susceptibles de inscripción registral y a gestorías con las que podamos contratar dicho trámite. También a cualesquiera otros registros públicos en los que resulte necesaria o conveniente la inscripción o toma de razón de las contragarantías constituidas en favor de ELKARGI, S.G.R.

10. A compañías aseguradoras que pueda asegurar nuestros riesgos.

11. A posibles inversores y/o compradores en operaciones mercantiles de transmisión de empresas y/o toma de participación en las mismas.

12. Transferencias internacionales de datos: te informamos que, en caso de utilizar proveedores de fuera del Espacio Económico Europeo para prestarnos servicios auxiliares para nuestra actividad (alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestor de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, etc.) que puedan tener acceso a datos personales, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA la UE, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

8- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando, incluso solicitarnos una copia de los mismos.

Derecho de rectificación: puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: puedes solicitarnos que te devolvamos (a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se basa en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días.

Puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es