Financiación más fácil para empresas de la economía social

PÍO AGUIRRE, CARLOS DE LA HIGUERA, JULIÁN MENÉNDEZ, BERNARDINO SANZ

Elkargi, a través del departamento de Oinarri Economía Social, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, quien ha entrado en el capital social de Elkargi con un millón de euros, lo que permitirá avalar operaciones por valor de 26 millones de euros.

Este convenio, que permite facilitar la financiación de las empresas de la economía social establecidas en Madrid en condiciones preferentes, contempla dos líneas de financiación:

La primera, dirigida a entidades de nueva creación (menos de dos años) o de más de dos años con proyectos innovadores o destinados a la exportación. Esta línea es para financiar inversión en activos productivos (infraestructuras, maquinaria, inmuebles, etcétera) y liquidez de préstamos de 50.000 hasta 300.000 euros.

La segunda está destinada a apoyar proyectos consolidados (más de dos años) para financiar inversión en activos productivos y liquidez de préstamos de hasta 600.000 euros.

A la presentación de la iniciativa han asistido, además del director de Economía y Sector Público, Bernardino Sanz, el director general de Elkargi SGR, Pío Aguirre, el presidente de la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA), Carlos de la Higuera; y el gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Julián Menéndez.