Elkargi nombra Consejera a Lourdes Moreno, CEO de Bolueta Engineering Group

LOURDES MORENO

Elkargi SGR ha nombrado por cooptación como nueva Consejera a Lourdes Moreno, CEO y co-propietaria de Bolueta Engineering Group, tras su Consejo de Administración del 19 de julio.

Lourdes Moreno, acredita una intensa trayectoria profesional en diferentes sectores como directiva, consejera e incluso docente en varias universidades y escuelas de negocio. Ha desarrollado gran parte de su desempeño profesional en puestos de responsabilidad en banca de inversión en Londres, concretamente en JP Morgan, BNP Paribas y Credit Suisse First Boston. Posteriormente, ha ejercido como consejera y asesora en diversos organismos públicos y privados, combinándolo con la mentorización de startups y proyectos de emprendimiento, así como la docencia universitaria.

Desde 2016 es CEO y co-propietaria de Bolueta Engineering Group, actividad por la cual recibió el Premio Empresarial AED en marzo 2018 como mejor empresaria de Bizkaia.

Licenciada en CC.EE. y Empresariales por la Universidad de Deusto, posee un Master en Política Científica y Tecnológica (Sussex), así como un MBA por INSEAD.

En palabras de Josu Sánchez, Presidente de Elkargi, “Con la incorporación de Lourdes, integramos en Elkargi una visión profesional y de empresa audaz, que refuerza la orientación empresarial de Elkargi, como herramienta clave de apoyo a nuestro tejido productivo para la materialización de sus proyectos, creación de riqueza, plataforma de formación y desarrollo de talento”.