Nota informativa Fusión ELKARGI-OINARRI

 

Estimado Socio:

Mediante la presente ponemos en su conocimiento que de cara a fortalecer los recursos propios de la entidad resultante, potenciar su actividad y facilitar más y mejores servicios financieros en los sectores en los que las Entidades intervinientes desempeñan su objeto social, en ejecución de los acuerdos adoptados por las Juntas Generales de Socios de "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA" y "OINARRI SOCIEDAD DE GARANTÍA PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, S.G.R.", y previa obtención de las respectivas autorizaciones de la Comisión Nacional de los mercados de la Competencia y del Ministerio de Economía, Industrial y Competitividad, el pasado día 30 de diciembre de 2016 ambas Sociedades otorgaron la escritura de fusión de "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", como Sociedad Absorbente, y de "OINARRI SOCIEDAD DE GARANTÍA PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, S.G.R." como Sociedad Absorbida, ante el notario de Donsotia-San Sebastián, D. Fermín Lizarazu Aramayo, bajo el número 4.507 de su protocolo.

La indicada fusión supone la disolución sin liquidación de "OINARRI SOCIEDAD DE GARANTÍA PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, S.G.R." y la transmisión en bloque de su pratrimonio social a "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", quien adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de aquélla.

La operación de fusión aprobada no incidirá en ningún caso en las relaciones que los socios protectores y partícipes, en general, y Uds., en particular, mantenían con "OINARRI SOCIEDAD DE GARANTÍA PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, S.G.R.", que, por disposición legal, pasan a mantener con la sociedad absorbente, "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", a partir del 1 de enero de 2017.

En consecuencia sus aportaciones al capital social de "OINARRI SOCIEDAD DE GARANTÍA PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, S.G.R." se mantienen en su integridad como participaciones sociales de "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA". Del mismo modo las operaciones de aval en vigor que puedan poseer los socios partícipes pasan a estar garantizadas por "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", que será quien, en su caso, les gire las comisiones correspondientes a las mismas, pudiendo en su condición de socios partícipes de "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", acceder si lo desean a los avales y servicios de la propia Sociedad así como a los servicios de consultoría de su filial, "ELKARGI CONSULTORES, S.L.U.".

A continuación, les indicamos los datos de "ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", al objeto de que tomen nota de los mismos para sus relaciones con la Sociedad:

"ELKARGI SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA", sociedad de nacionalidad española con domicilio en Paseo Mikeletegi nº50, Parque Tecnológico de Miramón, C.P. 20009 - Donostia-San Sebastián.

La Sociedad consta Inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, al Tomo 400, Folio 154, Hoja 6442, en el Registro Especial del Ministerio de Economía con el número 6 y en el Registro Especial del Banco de España con el número 9806. Su número de identificación fiscal es V-20066411.

Sin otro particular, reciban un atento saludo.

 

PÍO AGUIRRE ÁLVAREZ DE ARCAYA

Director General

 

NOTA: Para cualquier duda al respecto, por favor, pónganse en contacto en ELKARGI con:

VIRGINIA GONZÁLEZ - IÑAKI FREJO

vgonzalez@elkargi.es - ifrejo@elkargi.es

943 309 060