4 Retos de la Función Financiera para responder a las necesidades de negocio

ELKARGI SGR

Bajo el título ‘4 Retos de la Función Financiera para responder a las necesidades de negocio’, ELKARGI reunirá en Bilbao a unos 1.100 directivos y responsables de la gestión financiera de empresas, que participarán en la decimoctava edición de su Foro de Finanzas. El evento, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna, se ha convertido en todo un referente para las pymes vascas. No en vano, a través de sus diecisiete ediciones anteriores han sido miles los directivos y profesionales participantes.

La apertura del Foro de Finanzas de este año correrá a cargo de Josu Sánchez, Presidente de ELKARGI, y Pedro María Azpiazu, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco. Tras su intervención, tomará la palabra el Presidente de Honor de Garrigues y Presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, quien será el encargado de pronunciar la habitual conferencia inaugural sobre las perspectivas de la economía mundial y española para 2018. El Foro será clausurado con una entrevista a Pío Aguirre, Director General de ELKARGI.

Estructurado en torno a mesas-debate y ponencias, el Foro se centrará en analizar los cuatro grandes retos que encara el sector financiero para afrontar el crecimiento con éxito: influir en la estrategia empresarial y marcar las prioridades operativas; gestionar el riesgo, financiero y no financiero; garantizar la financiación y liquidez; y promover la innovación para aumentar la productividad y la eficiencia.

Asimismo, el Foro contará con una Zona de Networking y Exposición destinada al encuentro entre los directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores. El objetivo de este espacio es facilitar el intercambio de ideas y opiniones con otros profesionales, además de posibilitar la visita a los diferentes stands.

ELKARGI mantiene firme vocación de impulsar encuentros de este tipo, ya que considera imprescindible que las empresas definan sus estrategias, de presente y de futuro, en base a eficaces herramientas de gestión y a una adecuada formación financiera.