Celebrado el XVIII Foro Profesional de Finanzas de ELKARGI SGR

Este miércoles ELKARGI reunió a más de 1000 directivos y responsables de la gestión financiera de empresas en su XVIII Foro Profesional de Finanzas, que este año llevaba por título‘4 Retos de la Función Financiera para responder a las necesidades de negocio’. La apertura de el evento, que se ha convertido en todo un referente para las pymes vascas corrió a cargo de Josu Sánchez, Presidente de ELKARGI, y Pedro María Azpiazu, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco. Tras estas intervenciones, tomó la palabra el Presidente de Honor de Garrigues y Presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker, quien se encargó de pronunciar la habitual conferencia inaugural sobre las perspectivas de la economía mundial y española para 2018. El Foro fue clausurado con una entrevista a Pío Aguirre, Director General de ELKARGI.

Estructurado en torno a mesas-debate y ponencias, el Foro se centró en analizar los cuatro grandes retos que encara el sector financiero para afrontar el crecimiento con éxito: influir en la estrategia empresarial y marcar las prioridades operativas; gestionar el riesgo, financiero y no financiero; garantizar la financiación y liquidez; y promover la innovación para aumentar la productividad y la eficiencia.

Asimismo, el Foro contó con una Zona de Networking y Exposición destinada al encuentro entre los directivos asistentes, ponentes, empresas patrocinadoras y expositores. El objetivo de este espacio es facilitar el intercambio de ideas y opiniones con otros profesionales, además de posibilitar la visita a los diferentes stands.

ELKARGI mantiene firme vocación de impulsar encuentros de este tipo, ya que considera imprescindible que las empresas definan sus estrategias, de presente y de futuro, en base a eficaces herramientas de gestión y a una adecuada formación financiera.

VER VIDEOS
VER FOTOS