ELKARGI y KUTXABANK refuerzan sus líneas de financiación para apoyar a microempresas, autónomos y emprendedores

PÍO AGUIRRE, EDUARDO RUIZ DE GORDEJUELA

La primera SGR del Estado y el grupo financiero líder en el ámbito vasco, conscientes de la importancia de las microempresas, autónomos y emprendedores en el tejido productivo de Euskadi, han acordado una nueva línea de financiación que complementará y pasará a formar parte de las otras fórmulas de financiación establecidas previamente entre ambas entidades.

El acuerdo ha sido suscrito en Bilbao por el Director General Adjunto de Negocio Minorista de Kutxabank, Eduardo Ruíz de Gordejuela Palacio, y por el Director General de Elkargi SGR, Pío Aguirre Álvarez de Arcaya. Ambas entidades se han mostrado satisfechas por este acuerdo, ya que va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de otros ya existentes, dando así respuesta a la creciente demanda para proyectos de inversión.

El objeto del acuerdo consiste en establecer condiciones preferentes de financiación de las operaciones gestionadas por Kutxabank con la garantía de los avales concedidos por Elkargi, con la finalidad de apoyar e impulsar el acceso al crédito para los proyectos de inversión y financiación de circulante de Microempresas, Autónomos y Emprendedores.

Son más de 200.000 los autónomos y microempresas que ejercen su actividad económica en la Comunidad Autónoma Vasca, los que podrán beneficiarse de las condiciones generales contenidas en este acuerdo, que eleva los importes de los préstamos hasta los 150.000 euros, y los plazos de devolución hasta un máximo de diez años.

Respuesta rápida y ágil a las solicitudes

La nueva línea de financiación conjunta dará una respuesta rápida y ágil a las solicitudes de financiación de las microempresas, autónomos y emprendedores. En este sentido, las pre-valoraciones podrán realizarse en un plazo máximo de 48 horas, para operaciones inferiores a los 40.000 euros.

Para Eduardo Ruíz de Gordejuela, de Kutxabank, el objetivo del acuerdo suscrito en Elkargi “es claro”. “Se trata –explicó– de apoyar la actividad profesional de estos colectivos facilitándoles la financiación necesaria para que sigan avanzando, o iniciando, sus proyectos de negocio”.

En palabras de Pío Aguirre, “este acuerdo pone en manifiesto el origen de Elkargi, creado por y para las empresas, contribuyendo a solventar las dificultades que, todavía hoy, pueden encontrar las empresas, autónomos y emprendedores, para acceder a la financiación en condiciones competitivas”.