ELKARGI y Fundación Michelin firman un Acuerdo de Colaboración para generar empleo

PÍO AGUIRRE, FELIX SANCHIDRIÁN

Elkargi y Fundación Michelin España y Portugal han ratificado un acuerdo de colaboración que mejora las condiciones del ya firmado en 2009. El objetivo del mismo es facilitar la financiación de la inversión de proyectos que generen empleo. Este nuevo Acuerdo de Colaboración está dirigido a Pymes y autónomos de las provincias de Gipuzkoa y Álava.

Fundación Michelin subvencionará el coste del aval de Elkargi, con lo que se mejora considerablemente las condiciones para acceder al préstamo, facilitando la inversión de pymes y autónomos en estos territorios y la consecuente generación de empleo. La subvención aportada por Fundación Michelin será proporcional al empleo creado y estará limitada a un máximo de 180.000€ por operación, pudiendo llegar a cubrir la totalidad del coste del aval. En todo caso, Elkargi puede avalar préstamos por importe superior.

Desde 2009, este Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades ha permitido a Elkargi avalar operaciones por 25 millones de euros, beneficiando a 80 empresas y autónomos. Estos proyectos financiados por Elkargi en colaboración con la Fundación Michelin, han permitido la creación de más de 700 nuevos empleos y la colaboración en el mantenimiento de más de 1.300 puestos de trabajo en las empresas y autónomos beneficiarios de este acuerdo.

El convenio ha sido firmado por Pío Aguirre, Director General de Elkargi y Félix Sanchidrián, Director de la Fundación Michelin España Portugal. Ambos muestran su satisfacción por la mejora de las condiciones de este Programa de Colaboración. Pío Aguirre ha resaltado que “este convenio se enmarca en un momento idóneo para la creación de empleo, ya que se produce en un contexto económico de moderado optimismo, como lo demuestra el notable incremento de operaciones de inversión por parte de las pymes y autónomos vascos.

Félix Sanchidrián, por su parte, ha declarado “con las nuevas condiciones de este acuerdo vamos a contribuir a la creación de nuevos empleos, facilitando el acceso al crédito en un momento en el que las empresas lo necesitan para abordar sus proyectos”.