ELKARGI y Partners Global Funding se alían para ofrecer análisis y diagnóstico gratuito de ayudas e incentivos a empresas

PÍO AGUIRRE, JORGE BELAUSTEGUI, GONZALO CARDENAL

Elkargi y Partners Global Funding han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se va a ofrecer asesoramiento y gestión integral de las diferentes ayudas e incentivos públicos que las distintas administraciones ponen a disposición de las empresas. Para dar a conocer este servicio se van a lanzar campañas con información actualizada de las ayudas más interesantes que convocan los diferentes organismos autonómicos, estatales o europeos y que pueden apoyar los diferentes proyectos de I+D+i, y de competitividad. En virtud de esta alianza, ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes

El acuerdo ha sido firmado por Gonzalo Cardenal Merello, adjunto a la Dirección General de Partners Global Funding, y el Director General de Elkargi SGR, Pío Aguirre. Ambos se han mostrado satisfechos por el beneficio multiplicador que, para cualquier proyecto empresarial, supone la suma de la posición de la consultoría Partners Global Funding y la fuerza de la garantía financiera que ofrece Elkargi. Se pretende informar e identificar oportunidades de financiación pública para llevar a cabo un diagnóstico inicial gratuito de ayudas e incentivos a las empresas.

Con este acuerdo de colaboración, Partners Global Funding pone todo su equipo de profesionales al servicio de Elkargi traduciéndose en el seguimiento y asesoramiento de los Incentivos Públicos para los proyectos que la empresa pueda acometer tanto en Investigación y Desarrollo como en proyectos de Competitividad e Internacionalización.

Se desarrolla una labor de Consultoría desde una doble vertiente. Por un lado, se analizan todas las consultas que se formulan. De otro lado, se toma la iniciativa de prever, sugerir estrategias alternativas y proyectar en el tiempo el impacto y los efectos de los Incentivos Públicos en la vida económica de su empresa.

En definitiva, Partners Global Funding se pone a disposición de Elkargi y todos sus socios a fin de optimizar cada proyecto y/o inversión adecuándolo al programa de ayudas más idóneo en cada caso, así como su compromiso de ofrecer de forma personalizada asesoramiento y su posterior gestión en el ámbito de los incentivos públicos.