ELKARGI y ASPEGI unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a sus asociadas

PÍO AGUIRRE, NEREA IBÁÑEZ

ELKARGI y ASPEGI, la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, han suscrito un acuerdo de colaboración para dar soluciones en el ámbito económico-financiero a las empresas de sus asociadas. Se pretende impulsar las iniciativas y actividades que promuevan y faciliten la incorporación de la mujer al mundo profesional y empresarial.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta Nerea Ibáñez García, en representación de ASPEGI, y el Director General de ELKARGI, Pío Aguirre. Ambos se han mostrado satisfechos por el beneficio multiplicador que, para este tipo de proyectos, supone sumar el valor de ELKARGI de asesorar y asegurar su estructura financiera, al interés de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral, entre mujeres y hombres.

Con la firma de este convenio, Nerea Ibáñez presidenta de ASPEGI reconoce “la importancia del aval como elemento que facilita y mejora el acceso a la financiación de las empresas de sus asociadas, así como los distintos productos financieros a los que podrán acceder a través del mismo”.

Dentro de la actividad principal, ELKARGI presta asesoramiento financiero a todas aquellas empresas y empresarias pertenecientes a ASPEGI para el buen fin de los préstamos a avalar.

Pío Aguirre ha resaltado que “La financiación no debe ser un problema para que las mujeres tengan acceso al desarrollo de sus proyectos empresariales, bien sean comercios, microempresas, industria o emprendimiento. Con este acuerdo, ELKARGI se compromete con la discriminación positiva hacia la mujer, facilitando el acceso a los préstamos”.