Elkargi y Aefame firman una alianza para abrir nuevas condiciones de financiación a la empresa familiar

PÍO AGUIRRE, GAIZKA ZULAIKA

La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame, y la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar nuevas condiciones de financiación para las empresas socias de Aefame. Asimismo, fruto de este convenio Elkargi prestará a dichas empresas asesoramiento financiero y consultoría especializada que permita hacer una aproximación específica a las necesidades que las empresas familiares pueden tener.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Elkargi en Donostia San Sebastián por su Director General Pío Aguirre y por el Director de Aefame, Gaizka Zulaika.

Oportunidades de financiación

Gracias a este acuerdo, Elkargi pondrá a disposición de las 53 empresas asociadas a aefame nuevas oportunidades de financiación con las que poder hacer frente a sus proyectos e inversiones. Como consecuencia de esta alianza, ambas entidades organizarán una jornada relacionada con vías y oportunidades de financiación para asesorar a las empresas familiares sobre las oportunidades que ofrecen este tipo de financiación y la actividad realizada por Elkargi, así como para detectar las necesidades de la empresa familiar en esta materia.

En base a este acuerdo ambas sociedades se comprometen a intercambiar conocimiento que favorezca y facilite la financiación empresarial a los asociados de Aefame. De esta forma, las empresas familiares y familias empresarias de Aefame podrán acceder de forma más rápida y ágil a los servicios de garantías y avales que proporciona Elkargi y al mismo tiempo la Asociación de la Empresa familiar de Euskadi proporcionará análisis sobre distintos aspectos de la empresa familiar que pueda solicitar Elkargi.

El director de Aefame, Gaizka Zulaika ha señalado que este convenio se pretende “apoyar la actividad profesional de la empresa familiar, facilitándoles la financiación necesaria para que sigan avanzando en sus proyectos de negocio”.

Por otro lado, el director general de Elkargi, Pío Aguirre, ha explicado que el acuerdo “permite facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos a través de una financiación competitiva, en las mejores condiciones de mercado”