ELKARGI y Caja Rural de Navarra potencian su compromiso con pymes y autónomos

JORGE BELAUSTEGUI, JUAN MARÍA AYECHU REDIN

ELKARGI SGR y Caja Rural de Navarra han firmado un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones de acceso al crédito de pymes y autónomos. Se trata de un convenio dirigido a todas las empresas socias de ELKARGI, y que responde al interés de ambas entidades por participar activamente en el progreso del tejido empresarial, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones financieras en las mejores condiciones de mercado.

El acuerdo ha sido suscrito en Pamplona por el Director de Empresas de Caja Rural de Navarra, Juan María Ayechu Redin, y el Director Comercial de ELKARGI SGR, Jorge Belaustegui. Ambas entidades se han mostrado satisfechas por este acuerdo, ya que va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde la entidad financiera desarrolla su actividad, respondiendo a la creciente demanda para proyectos de inversión.

Esta línea de crédito de hasta 100.000€ garantizados al 50% por las dos entidades, viene a confirmar que la diversificación del riesgo entre una entidad como Caja Rural de Navarra y el sistema de garantías que Elkargi representa, dota de financiación estable y en condiciones preferentes, a los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, “ya que entre todos constituyen el entramado básico de nuestra economía, y son, sin duda, destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo”.

En función del tipo de financiación, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y al Euribor +1.5%, lo que posibilita una muy buena financiación y sostenible en el tiempo, para la parte del tejido productivo que más dificultades puede tener en el acceso a la financiación. Ambas entidades han acordado un plazo máximo de respuesta de 3 días hábiles.