ELKARGI e IBERCAJA firman un convenio de financiación para pymes, autónomos y emprendedores

JORGE BELAUSTEGUI, JOSÉ LUIS OLLERO AZOFRA

ELKARGI SGR e Ibercaja han firmado un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones de acceso al crédito de pymes, autónomos y emprendedores. Se trata de un convenio dirigido a todas las empresas socias de ELKARGI, y que responde al interés de ambas entidades por participar activamente en el progreso del tejido empresarial, ofreciendo así un amplio abanico de soluciones financieras en las mejores condiciones de mercado.

El acuerdo ha sido suscrito en Donostia por el Director Territorial de Rioja y Guadalajara de Ibercaja, José Luis Ollero Azofra, y el Director Comercial de ELKARGI SGR, Jorge Belaustegui. Ambos se han mostrado satisfechos por este acuerdo, ya que va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde la entidad financiera desarrolla su actividad.

El convenio, tiene por objeto la concesión de una línea de crédito en condiciones preferentes, para la financiación de activos fijos, circulante y consolidación de balances, con condiciones desde Euribor +1% y plazos de amortización hasta 15 años, lo que posibilita una muy buena financiación, sostenible en el tiempo, para la parte del tejido productivo que más dificultades puede tener en el acceso a la financiación. Este acuerdo cuenta con una línea específica destinada a Emprendedores e i+D+i, en condiciones preferentes.

Esta colaboración, nace para resolver e impulsar el acceso a la financiación de las pequeña y medianas empresas, dando respuesta, en definitiva, a la creciente demanda de inversión. Fiel reflejo de la mejoría en las pymes es el segmento de avales para nueva inversión firmados por Elkargi durante el pasado ejercicio, que se incrementaron un 30%, hasta sumar 106 millones.